Unidad Dental Infantil

Unidad Dental InfantilEn nuestra clínica consideramos que niños, jóvenes y adolescentes necesitan diferentes enfoques en el trato con respecto a su comportamiento, guiando su crecimiento y desarrollo dental, y ayudando a evitar futuros problemas dentales. El odontopediatra está mejor cualificado que el odontólogo para satisfacer estas necesidades y más que un odontólogo general, pues se ha especializado para ello.

También consideramos que los niños deben tener alicientes para asistir a la clínica y para ellos montamos actividades, charlas, concursos y espacios en la clínica para que les ilusione el venir a vernos.

¿Qué es un odontopediatra o dentista de niños?

El odontopediatra tiene una formación especializada de dos adicionales a su carrera de odontólogo y se dedica a la salud buco dental exclusiva de niños desde la infancia hasta la adolescencia. En nuestra clínica contamos con la Dra. Miriam LLoret, odontopediatra exclusiva, con amplia experiencia en el trato de niños y jóvenes.

¿Por qué es tan importante que los niños acudan regularmente al dentista?

Es muy importante mantener la salud de los dientes de leche y permanentes. Las posibles caries si no se tratan a tiempo dan lugar, con frecuencia, a problemas que afectan a los dientes permanentes en desarrollo. Toda la prevención que tengamos en la infancia y adolescencia, será salud buco dental para nuestros hijos en su edad adulta.

  • Odontopediatría

    Odontopediatría

    La Odontopediatría es la especialidad del tratamiento odontológico en los niños. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en los tratamientos en…

    leer más

  • Ortodoncia infantil

    Ortodoncia infantil

    Cada vez más padres son conscientes  de los enormes beneficios funcionales y estéticos que conlleva realizar a tiempo un tratamiento de ortodoncia a…

    leer más

  • Sedación consciente infantil

    Sedación consciente infantil

    Ventajas de la sedación consciente inhalatoria Para los niños muchas veces el miedo a lo desconocido supone una barrera importante para poder intervenir…

    leer más